Skip to content

Soñar Con Colores – ¿Qué Significa?

Agosto 2, 2016
Soñar con colores - qué significa soñar con colores
¡Comparte!

Introducción:

Soñar con colores es más común de lo que crees, y en esta nueva entrega te hablaremos precisamente sobre este tema. Y como ya es usual aquí en Mundo Soñador, nos encargaremos de brindarte una interpretación veraz y concreta para los tipos más recurrentes de este sueño. Porque como sabes, existen distintas variantes de un sueño. Sin nada más que agregar, es preciso seguir nuestro camino.

Interpretación General De Soñar Con Colores:

Como regla general, el soñar con colores de tonalidad suave es un buen mensaje. Por ejemplo, soñar con celeste pálido es a menudo relacionado a la felicidad. Y esto aplica para la vasta mayoría de sueñas con colores de este tipo.

Por otra parte, tenemos a los sueños donde los colores oscuros toman protagonismo. En estos casos están ligados a mensajes de mal augurio o son expresiones de nuestro subconsciente que nos avisan que estamos pasando por un mal momento en nuestras vidas.

Dentro del marco general, esto vendría a ser la interpretación cuando una persona sueña con colores. Así como en los sueños tienen un significado, también existe la llamada psicología de los colores, que incluso se utiliza en el marketing.

Soñar Con Color Azul:

Uno en la vida puede encontrarse con muchos obstáculos y desafíos, y uno bien puede fallar o superarlos con éxito. Este sueño te está diciendo que vas a poder salir victorioso de todas estas situaciones. Es por ello que debes sentirte feliz de haber soñado con el color azul, porque esta es una excelente señal para ti.

La esfera espiritual es muy importante para el ser humano, a pesar de haberse desconectado de ella por un largo tiempo, y esto es precisamente lo que sucede en un mundo y sociedad como el de hoy en día. Pero el soñar con color azul te está comunicando que estás próximo a conectarte, nuevamente, con el ámbito espiritual de tu ser. Además de ello, empezarás a integrar en tu vida virtudes tan grandes como la tranquilidad, serenidad, pureza y lealtad. En sí, este sueño te está diciendo que vas a poder superar los obstáculos que están a punto de venir, y aparte de ello, podrás encaminar tu vida por mejores rumbos.

Soñar Con Color Verde:

El color verde en los sueños representa esperanza y tranquilidad. Así que soñar con color verde tiene un buen significado para tu vida.

Significa que te sientes cómodo con tu vida, porque sabes que estás en el camino correcto y que todos tus proyectos eventualmente rendirán frutos. He allí donde vemos el significado de este color, pues tienes esperanza de que todo va a salir bien.

Muchas personas no pueden hallarle un sentido positivo a su vida, pero gracias a este sueño, eres consciente de que internamente sí sabes esto y que estás haciendo todo lo posible para concretar tus sueños. Debes sentirte afortunado por esto, porque muy pocas personas son capaces de ver la vida de tal manera. En especial en nuestra sociedad moderna tan mecanizada.

Soñar Con Color Rojo:

El rojo es el color del amor y de la pasión. Este sueño es un mensaje de tu subconsciente, que te comunica que eres una persona que lleva la pasión y el amor a flor de piel. Si estás es una relación de pareja, significa que te sientes bien, porque eres capaz de satisfacer a tu pareja en todas las facetas de la relación. Y esto es muy bueno, porque existen personas que sueñan incluso llegan a soñar con una infidelidad, lo que denota su falta de placer y complacencia en la pareja.

Así que soñar con color rojo indica que vas por el buen camino. Sigue haciendo lo que haces actualmente, porque está funcionando y realmente lo sientes desde lo profundo de tu ser.

Soñar Con Color Amarillo:

El amarillo es un color vivo y lleno de vitalidad. Es un color que destella energía y buenas vibras, y soñar con él tiene por consiguiente un mensaje bueno para tu vida. Significa que vas a poder sortear todos los obstáculos que te presente la vida.

Muchas personas tienden a darse por vencidas a la primera aparición de dificultades o problemas varios. Pero al parecer tú eres de aquellas personas que no se da vencida rápidamente, eres de aquellos que siguen y siguen hasta concretar sus metas, sin importar los obstáculos que puedan presentarse. Así que sigue cultivando estas buenas virtudes en tu personalidad y ser.

Cuentas con una gran confianza en ti mismo, lo que es un requisito indispensable para el éxito. Sin una buena cuota de confianza en tus virtudes y habilidades, nunca llegarás a concretar las metas que te propongas.

Soñar Con Color Naranja:

El significado de este color es muy similar al rojo, así que puedes tomar la misma interpretación, con una pequeña adición: tienes un ferviente deseo por la novedad. Estás ansioso de emprender nuevos proyectos en tu vida en distintos ámbitos. Así que empieza a atender este deseo y desata una vida llena de éxitos.

Soñar Con Color Rosa:

Este sueño te está diciendo que estás a punto de pasar por momentos muy tiernos, cálidos y agradables con tu pareja. El color rosa o rosado es comúnmente relacionado al sexo opuesto, y sobretodo vinculado al ambiente de la pareja. Significa que todo en tu pareja está marchando de maravilla.

Soñar Con Color Marrón:

Este sueño simboliza un distanciamiento que has sufrido de tus principios. Hay ocasiones en la vida que, con tal de encajar en cierto grupo o círculo, uno tiende a despegarse un poco de sus principios. Nunca debes dejar que esto suceda, porque poco a poco tu personalidad se irá desdibujando, pronto solo quedarán tenues retazos de lo que fuiste alguna vez. Ni tú mismo podrás reconocerte cuando te mires al espejo.

Pero este sueño también tiene un lado positivo: si regresas a tus principios te espera el éxito y la felicidad. Solamente has esta pequeña regresión y ábrele la puerta una vida llena de felicidad.

Soñar Con Color Gris:

Aquí el tono del color gris juega un papel esencial para la interpretación del sueño. Si el gris es de tonalidad clara, entonces es un buen mensaje para ti, pues significa que en un futuro cercano experimentarás un gran grado de felicidad y paz en tu vida. Al igual que la gran mayoría de sueños con colores claros, el significado es muy positivo y alentador.

Si por el contrario, el color gris es oscuro, entonces debes tener cuidado porque esto es señal de enfermedad. Además de ello, también simboliza la depresión y el miedo. Esto se debe a que quizás las cosas no están resultado como esperabas en un principio, pero debes recordar que siempre debes de anteponerte a la adversidad y salir adelante.

Soñar Con Color Morado:

El color morado, en el plano de los sueños, es sinónimo de cambio, evolución y transformación. Una de las claves para ser felices en esta vida es adaptarnos a los cambios y siempre tratar de ser mejores. El soñar con color morado te está diciendo que entiendes este concepto y que estás dispuestos a cambiar y pasar por cambios con tal de mejorar tu estilo de vida. Por supuesto, estos cambios son positivos, por ejemplo empezar a hacer ejercicio para perder el peso extra.

Soñar Con Color Blanco:

El blanco es el color de la confianza, pureza, inocencia, honor, lealtad y creatividad. Soñar con color blanco significa que eres una persona en la que uno puede confiar a plenitud. Y eso es algo de lo que debes sentirte orgulloso, porque son pocas las personas en las que uno puede depositar confianza de tal magnitud.

Soñar Con Color Negro:

El color del misterio, la intriga, lo enigmático y vinculado a veces a la maldad. Y precisamente, soñar con color negro trae malos mensajes para tu vida. En primer lugar, es una señal de que conflictos con tu familia y amigos están a punto de desatarse. Estos problemas siempre pueden suscitarse, debido a que nunca podemos estar de acuerdo en todo. Pero el soñar con este color te avisa que estos problemas no serán los convencionales que toda familia o grupos de amigos tienen, sino que serán realmente serios.

Soñar Con Color Granate:

Si estás dentro del ámbito de los negocios, entonces tenemos buenas noticias para ti: estás a punto de pasar por una muy buena época. El color granate está relacionado a la prosperidad económica y el poder, por lo que estás a punto de gozar una época de bonanza muy buena para tu vida.

Soñar Con Color Turquesa:

Soñar con este color te augura que en tu futuro a corto plazo se presentarán, por sí solas, grandes oportunidades. Y no debe de extrañarte, debido a que el color turquesa está estrechamente ligado a la buena suerte. Así que de ahora en adelante te espera una muy buena racha de buena suerte. Felicitaciones.

Soñar Con Color Beige:

El color beige es representativa de un alejamiento y falta de comunicación con seres queridos. Nunca debes dejar que tus relaciones familiares se maltraten de esta manera, porque al fin y al cabo, lo más importante que tenemos en nuestra vida es la familia.

Soñar Con Color Plateado:

El color plateado es un color poderoso, debido a que está relacionado al poder de la luna sobre la tierra, la paz, la justicia, la independencia, el poder de la mente sobre el cuerpo, la pureza y la feminidad. Como puedes ver, simboliza varias cosas.

Si has soñado con este color, entonces significa que tienes varias de estas virtudes presentes en tu personalidad.

Soñar Con Color Dorado:

Como dijimos anteriormente, un requisito para ser próspero y feliz en la vida es tener mucha confianza en sí mismo. Y al haber soñado con este color, significa que tienes bastante confianza en tus capacidades, habilidades y talento, además de plena seguridad que tu voluntad férrea te ayudará a superar cualquier problema que pudiera presentarse en tu vida.

Conclusión:

Esto vendría a ser todo por este artículo. Hemos realizado una amplia investigación para encontrar las interpretaciones para los distintos sueños con colores. Si te gusto, nos gustaría saberlo, así que deja un comentario J

¡Síguenos En Facebook!

Si te gusta Mundo Soñador, entonces te invitamos a darnos un like y seguirnos en Facebook!