Skip to content

Soñar Con Inundación: ¿Qué Significado Tiene?

Mayo 18, 2017
que significa soñar con inundación
¡Comparte!

¿Qué Significa Soñar Con Inundación?

que significa soñar con inundación

Soñar con inundación es un sueño más recurrente de lo que imaginas, y aquí encontrarás una lista que comparte contigo el significado de las distintas variantes de este sueño:

  • Si sueñas que tu casa se está inundando, entonces significa que pronto experimentarás problemas de familia o con tu pareja. Recuerda que también puede simbolizar pérdidas materiales y de dinero, así como daños a tu negocio o empresa
  • Soñar con una inundación es también a menudo relacionado con emociones reprimidas que quieren salir, es por ello que tu subconsciente a través de este sueño trata de darte este mensaje.
  • Si sueñas que la inundación te está llevando y por delante, entonces significa que alguien de tu entorno está buscando sacar provecho de ti o ya lo está haciendo
  • Si sueñas con una inundación y la agua es turbia y sucia, entonces significa que el futuro te depara pérdidas económicas, así que deberías tener más cuidado con tus finanzas
  • Por el contrario, si en el sueño ves que el agua es limpia y sobre todo que no te mojas, es porque aparecerá un nuevo amor en tu vida o quizás una oportunidad para crecer.

Aquí tienes las interpretaciones más usuales de este sueño. Si sueñas que llueve y tu casa se inunda, pues aquí tienes las respuestas. Todo depende del color y apariencia del agua en mayor parte. Si esta es sucia y turbia, es porque trae malas noticias. Pero por el contrario, si esta es clara e incluso cristalina, no hay mucho que tener, a menos que nos sintamos mal, por lo que significa que debemos dejar de reprimir nuestras emociones.

Interpretación y Explicación General:

La interpretación de los sueños para los sueños de inundación es bastante simple la verdad. El simbolismo de las aguas de inundación y los sentimientos que el soñador experimenta durante y después del sueño representan circunstancias y situaciones en el mundo real del soñador.

Las inundaciones y otros desastres naturales (tales como tornados, huracanes y terremotos) representan fuerzas INCONTROLABLES que son PODEROSAS, y muy a menudo dejan a sus víctimas totalmente indefensas. Son estos sentimientos los que el sueño, en sí mismo, representa.

Si has soñado con una inundación, lo más probable es que sea por una situación vinculada a tu vida. Por ejemplo, si sentiste que aquella situación generado por cosas del destino u otra persona tenía una fuerza que escapa a tu control y te sentiste totalmente controlado y victimizado, entonces puede ser que ésta sea la raíz del sueño.


Piensa en la palabra inundación por un segundo solamente, meditemos sobre lo que significa. Hablamos de inundaciones de emoción, inundaciones de lágrimas, inundaciones de lluvia – cada vez que nos estamos refiriendo a algo que parece interminable y fuera de control. Las inundaciones en un sueño representan algo en nuestra vida cotidiana que parece fuera de control, implacable y abrumador. Un sueño de inundación es casi siempre simbólico de algo negativo en nuestras vidas que queremos abordar pero aún no hemos encontrado una manera de hacerlo.

Más que probable, si  tienes este tipo de sueño, tus emociones estarán de asustado a extremadamente ansioso. Sin embargo, si tu emoción puede ser descrita como calma, divertida, o incluso aliviada, el significado es diferente de lo discutido anteriormente. Si sientes una emoción positiva durante su sueño de inundación, tu sueño es simbólico de alivio. Esto podría significar que algo fue abrumador, pero encontró una manera de manejar la situación y salir por encima. Su sueño podría ser una celebración de este triunfo.

Si sientes alivio durante el sueño, podría significar que tienes emociones atrapas dentro tuyo  que deseas liberar de una vez por todas. Tu subconsciente y todo tu ser te piden a gritos que dejes salir esas emociones, porque solamente te están haciendo daño y esto te pasará factura luego, por lo que debes evitar prolongar más esta situación.

Ahora, por último, pregúntate a ti mismo si este sueño era más una inundación típica, una de carácter destructor, o más bien una especie de limpieza que se lleva ciertas cosas como casas, autos, objetos de valor, etc. pero que no causa miedo ni pánico. Si ves esta última situación, es porque debes hacer cambios en tu vida o te sientes muy nervioso de hacerlos.

¡Síguenos En Facebook!

Si te gusta Mundo Soñador, entonces te invitamos a darnos un like y seguirnos en Facebook!