Soñar Que Te Persiguen: Un Animal, Para Matarte, Violarte y Más

¡Comparte!

Soñar Que Te Persiguen: ¿Qué Significado Posee?

que significa soñar que te persiguen

Soñar que te persiguen es usualmente categorizado como una pesadilla, y no hay nada de extraño en llegar a esta conclusión, pues los sueños de este tipo pueden ser muy aterradores y tener un fuerte impacto en ti. A continuación tienes las interpretaciónes más usuales:

  • Si sueñas que te persiguen pero que consigues escapar o evitar a los seres que te persiguen, que pueden ser personas o animales, entonces tiene un buen significado. Te dice que a pesar de los problemas que estás sufriendo, vas a poder librarte de ellos pronto.
  • Si sueñas que te persigue un monstruo, que es un sueño muy recurrente en niños, no tienes mucho de que preocuparte. Puede ser que sea por algún gran problema o ansiedad que aqueja tu vida o por algún trauma de la infancia.
  • Si sueñas que te persiguen y que logran atraparte, es porque no estás poniendo todo de tu parte para solucionar los grandes problemas que aquejan tu vida. Mientras no lo hagas, estos sueños se harán más frecuentes y las consecuencias para tu vida no serán buenas.
  • Si sueñas que te persigue un animal. El sueño puede adoptar diferentes interpretaciones dependiendo del animal, por ejemplo si te persigue una serpiente, es porque alguien de tu entorno está conspirando para hacerte daño y dañar tu honor.
  • Si sueñas que te persiguen para violarte, es porque sufres ahora mismo de una gran debilidad emocional y te sientes indefensa ante el mundo por este motivo.
  • Si sueñas que te persiguen para matarte, pues es una señal de que no te es fácil confiar en la gente, ni en aquellos que conoces desde hace ya varios años. No debes cerrarte tanto al mundo, porque esto te acabará dañando más tarde que nunca.

Éstas vendrían a ser las interpretaciones para los escenarios más recurrentes de este sueño. Todo depende de las emociones que experimentes durante el sueño. Si te sientes muy mal y es porque la persona o animal que te persigue te atrapa, entonces es porque tienes problemas y ya lo hemos descrito.

Por el contrario, si logras evadir o escapar y te sientes muy bien, es porque en tu vida brilla la luz de la esperanza de que todo mejorará antes de lo que te imaginas. Lo único que debes hacer es seguir hacia adelante y seguir con la misma fuerza, pues es todo lo que necesitas para librarte de los problemas que te agobian.

Interpretación y Explicación de Soñar Que Te Persiguen:

Aquí tienes a tu disposición una explicación e interpretación más extensa de este sueño. Si estás interesado en saber más, entonces te invitamos a que le des una lectura.

Una persecución en los sueños cae en la categoría de pesadilla, ya que tales sueños suelen implicar grandes cantidades de ansiedad y preocupación que hacen que te despiertes alterado y con mucha tensión. Probablemente también has intentado despertar con tu corazón prácticamente golpeando su camino fuera de tu pecho, con sudor frío derramando por todo tu cuerpo – al despertar te dabas cuenta de que era solo un sueño, y que todo estaba bien . Pero, ¿por qué soñamos con ser perseguidos? Puede tratarse de varias cosas en sí, y revisamos los diferentes escenarios a detalle en las siguientes secciones del artículo.

Algo dentro tuyo te está persiguiendo. Cuando sueñas con una persecución, es a menudo ser perseguido por algo dentro de ti mismo (pensamientos, experiencias, emociones). Si otra persona, más personas o incluso animales están persiguiéndote, todos estos pueden ser ilustraciones de lados o elementos de ti mismo, algo que no reconocerás, o simplemente aún no se ha dado cuenta de que contiene.

Estas criaturas o seres pueden representar facetas, emociones o elementos de ti mismo, que salen a flote en estos sueños en la forma de estas criaturas que se encuentran persiguiéndote. Ya hemos visto en el resumen varios de estos casos, por ejemplo en que una serpiente te persiga y la interpretación general de que te persigan y sentirte muy angustiado por ello.

Agobiado por experiencias, pensamientos, o emociones. También podría ser que lo que realmente te está persiguiendo (potencialmente simbolizado como personas en tus sueños), son muchos pensamientos o emociones que te están molestando inconscientemente, pero al despertar la vida estás tratando de esconderte de ellos. Podría ser experiencias traumáticas reales que hayas tenido, o podría ser las enormes demandas que te ponen del mundo exterior. Las demandas y presionesque sientes que tienes un tiempo muy difícil en estos momentos En esta última situación es crucial que de alguna manera respondas a esto en tu vida haciendo los cambios necesarios.

Soñar con una persecución como llamado a mejorar como persona. No es raro que un adolescente sueñe repetidamente con ser perseguido por un adulto del mismo sexo. Esto podría ser sus sueños diciéndole que ya es hora de “crecer” – el perseguidor es simplemente un símbolo de una personalidad más adulta, tratando de romper a través de la conducta de la vida de vigilia y el pensamiento. Pero crecer puede ser una cosa muy aterradora – por lo tanto se percibe como una pesadilla.

Lo que de verdad importa en estos sueños es entender qué te está persiguiendo y preguntarte a ti mismo cuáles pueden ser las raíces de esto. Como ya hemos visto puede ser ocasionado por nuestras propias emociones o ideas, así como presiones externas o un llamado de nuestro propio ser a mejorar y evolucionar de una buena vez.

Por supuesto, cada sueño es individual y cobrará un sentido diferente para cada persona, pero este análisis así como el resumen principal te deben dar una idea suficiente del significado que tiene este sueño.

Leave a Reply

¡Síguenos En Facebook!

Si te gusta Mundo Soñador, entonces te invitamos a darnos un like y seguirnos en Facebook!