¿Qué Significa Soñar Con Sangre?

¡Comparte!

Última Actualización: 28 de Octubre del 2016

Introducción:

Soñar con sangre. En esta ocasión, en MundoSonador.com, te venimos a presentar este artículo que tratará el siguiente tema: los distintos sueños con sangre y sus diversas interpretaciones. Hemos tratado de hacer un artículo que recopile la mayoría de casos, y que para cada uno brinde una acertada intepretación – y creemos hemos hecho un buen trabajo. Así que disfruta de esta interpretación de sueños gratis, que es una adición especial a nuestro diccionario de sueños.

Cuando una persona sueña con determinados elementos que suelen ser confusos o que tienen algún significado lógico en la vida real, en los sueños el significado puede ser distinto a como normalmente sería interpretado. En el caso con esto, sobre todo para aquellos que tienen cierto desagrado o fobia a este compuesto, puede causar preocupación y hasta miedo a la hora de descifrar el contenido de estas pecularias situaciones.

La sangre puede ser interpretada como sacrificio, dolor, sufrimiento, castigo, entre otros sentimiento que son fuertes emocionalmente y que también suelen despertar lo peor de una persona. Esto no está muy alejado de la interpretación que se le dará a este líquido rojo cuando aparezca mientras duermes. Por lo tanto, el significado es que hay proyectos que pueden fracasar, enfermedades que hay que cuidar, peleas con conocidos y actos del pasado que no has superado.

El significado claro se puede interpretar dependiendo del lugar o situaciones en las que se vea la sangre. A continuación hay algunas situaciones que pueden ocurrir, o mejor dicho las variantes más conocidas:

Soñar Con Sangre Que Brota De Una Herida

Soñar con una heridad que sangra

Si en el sueño tienes una herida que no ha parado de sangrar y que no duele, puede ser interpretado como malas noticias en los negocios. Así que debes mantener la atención y preocuparte más por esos negocios para que no vaya algo mal. Es hora de revisarlos y prever algunas situaciones de contingencias para que estés preparado y sepas cómo actuar en caso de crisis.

En cambio, si la herida duele y continua sangrando sin que puedas realizar algo para evitarlo, puede ser interpretado como que existe alguna situación que te impide avanzar en tus objetivos, hay algún evento que te molesta y que está impidiendo que pienses en tus negocios; es decir estás desviando tu atención hacia situaciones que no son prioritarias.

Si por el contrario vemos la sangre y no te preocupas en absoluto en tu sueños, puede ser interpretado con que llevas un peso que te atormenta así que es hora de liberarse de todo lo negativo.

Como podemos ver en esta primera interpretación, ésto tiene casi siempre un significado negativo. En algunos casos es un mal augurio, como en otros es una alerta a mejorar un aspecto de nuestras vidas que está siendo severamente afectado.

Soñar Con Manchas De Sangre

Soñar con manchas de sangre

Si sueñas con que las manchas de sangre están en algún objeto que no llevas puesto, puede ser interpretado con que tus enemigos están buscando de hacerte a un lado, ellos sienten envidia de tus logros dentro de la empresa y quieren deshacerse de ti para que ellos puedan avanzar de forma tramposa. Analiza bien cada uno de tus pasos para que mantengas esa reputación intachable que tanto te ha caracterizado.

Si por el contrario las manchas son en las ropas que llevas puestas durante el sueño, indican que hay enemigos disfrazados de amigos en su entorno. Si tienes algún negocio en compañía de alguna persona es hora de revisar discretamente los movimientos de su empresa. Y si descubre alguna situación irregular debes enfrentar a ese amigo que te ha hecho trampa.

[wp_ad_camp_2]

Debes tomar este sueño como una advertencia, o mejor dicho como una llamada de atención a poner más atención a tu entorno. Esto es muy importante, porque este sueño te está advirtiendo que hay peligro cerca y este puede venir de tu círculo de amistades más cercano.

Soñar Con Sangre En Las Manos

Soñar con sangre en las manos

En muchos sueños las personas tienen sangre en las manos que no saben de dónde procede, por tanto esto significa que vas a tener un periodo de mala suerte. También puede significar que hay una situación del pasado que te avergüenza, así que es hora de afrontar y tomar previsiones de cada una de las situaciones de tu vida.

Siempre es bueno ponernos a analizar nuestro pasado por un momento, y este sueño es una llamada de atención a hacerlo. Siempre es una buena idea arreglar ciertas situaciones que quedaron sin concluir, o tratar de reparar cosas mal hechas en el pasado. Porque nuestro pasado puede volver por nosotros, por lo que es una buena idea tratar de arreglar ciertos errores y cosas malas que hemos hecho.

Alguien Está Sangrando

Si existe una persona que está sangrando en su sueño significa que tú estás preocupado por la salud de alguien más. También puede ser interpretado como una mala elección de socios para hacer negocios porque estos pueden estar pensando en causarte algún daño físico o psicológico para sacarte por un tiempo de ese negocio que tanto esfuerzo te ha costado.

Nuevamente, vemos la naturaleza común de estos sueños. Debes estar alerta, porque la vida de alguien importante para ti puede estar en peligro. También toma esto como una oportunidad para analizar tu entorno de negocios, y trata de localizar a aquel socio que planea tirar al tacho todos tus planes con una traición.

Soñar Con Beber Sangre

Soñar con beber sangre

Esta acción normalmente puede causar asco, pero si se realiza en un sueño puede ser sinónimo de poder y triunfo personal. Significa que eres una persona decidida, inteligente y poderosa, así que no debes temer. Recuerda que no debes mirar a los demás con altanería, ahora estás arriba y no sabes en cuándo tiempo puedes regresar al punto de partida.

Esto puede causarnos una sensación de incomodidad y asco, más tu subconsciente quiere que estés alerta ante diversas situaciones. Lo que está bien ahora podría no estar perfecto mañana, así que es hora de hacerle caso a esos  presentimientos.

Como hemos visto, este es uno de los únicos escenarios donde ésto puede tener un significado positivo para nuestra vida. Por lo tanto, puedes sentirte bien contigo mismo si sueñas con que bebes sangre y no te da asco. Pero si en el sueño se asocian emociones negativas, entonces deberías tomar en cuenta la segunda intepretación.

Pero no nos vamos a detener aquí, debido a soñar que bebes ésto puede tener más interpretaciones. Aquí te dejamos una lista resumida con los elementos a los cuáles se puede relacionar, para luego pasar a dar un mejor análisis:

  1. Dinero
  2. Ganancias
  3. Escape del peligro
  4. Seguridad y protección ante la adversidad

Por lo tanto, si te ves bebiendo ésto en tus sueños, puede significar que estás a punto de acumular mucho dinero como vimos anteriormente. También puede significar que podrás salir librado de situaciones que amenazan tu tranquilidad, puede ser que estés experimentando problemas en el trabajo, pero este sueño es una señal de que van a venir tiempos mejores.

¿Pero por qué este sueño tiene un significado tan bueno? Pues sucede que, como veremos más adelante, la sangre ha tenido y tiene un gran valor para diversas culturas, cultos y personas. Por lo tanto, beberla puede interpretarse como un signo de grandeza y buena fortuna, no tan solo en el plano místico sino también en el psicológico.

Lluvia

Ahora veremos una interpretación para este sueño poco común, porque no muchas personas tienen la oportunidad de soñar con una lluvia de sangre. Debemos decirte que este sueño representa algo negativo. Si te animas a leer el artículo por completo, más abajo podrás notar cómo es que la mayoría de sueños con sangre representan sufrimiento, depresión e incluso inclinaciones suicidas.

Hemos llegado a la conclusión que soñar con una lluvia de este tipo denota que te encuentras sufriendo mucho por dentro. Más abajo también podrás encontrar más información sobre los causantes más conocidos de este tipo de sueños.

Estás sufriendo mucho por dentro, por lo que tu mente te lo está comunicando. Deberías analizar tu situación y ver si de verdad estás pasando por un cuadro depresivo. Porque tal y como parece, estás herido por dentro y tu subconsciente te lo está haciendo saber a través de estos sueños bizarros.

Otra cosa de la que nos hemos percatado es que mientras más fuerte e intensa sea la lluvia en tu sueño, peor es el sufrimiento que llevas dentro. Debes reconocer que te sientes mal y que necesitas ayuda, por lo que lo más indicado sería que visitaras a un psicólogo, porque lo que llevas dentro es una bomba de tiempo que está a punto de explosionar en cualquier momento.

Pero si te ves bebiendo la sangre de esta lluvia y no sientes asco, puedes tomar el mismo significado que dimos para soñar con beber sangre. Significa que todo irá bien, así que no te preocupes mucho.

Río De Sangre

Soñar con un río lleno de sangre no es un sueño común pero existe. Puede ser para muchos una experiencia aterradora pero depende desde que óptica se mire.

Si en el sueño te sientes asustado y ajetreado por esta visión, o simplemente contrariado, estresado o confundido, entonces puedes atribuirle el mismo significado que el caso anterior: estás sufriendo. Por lo que puede ser que estés experimentando deseos suicidas, incluso a nivel de tu subconsciente. Busca ayuda antes de que algo irreparable suceda.

Por el contrario, si te ves bebiendo de este río, entonces es una buena señal. Podemos decir que soñar que bebes sangre de un río es una de las expresiones más fuertes de este sueño, pues estás bebiendo la fuente de vitalidad y fuerza más importante de este mundo, por lo que irradias energía, autoridad y determinación.

Luna

Soñar con una luna roja de color sangre es un sueño que muy pocos llegan a experimentar en su vida.

Soñar Con Sangre De Otra Persona

Aquí ampliaremos más de lo usual, debido a que debes revisar juntos diversas variantes de este mismo sueño. Así que presta mucha atención, debido a que será una sección algo extensa, pero que podrá responder precisamente a tus dudas y preguntas.

Soñar Con Sangre De Un Desconocido:

Soñar con la sangre de una persona ajena y desconocida no trae muy buenas noticias. Nos quiere decir que estás siendo muy descuidado últimamente, y que tu comportamiento y forma de expresarte te van a causar serios problemas. Es muy fácil perder la linea entre lo correcto y lo incorrecto, así que debes autocorregirte, porque estás caminando en la dirección equivocada.

Debido a este error en tu comportamiento muchos problemas empezarán a venir. Por lo que es importante para ti que empieces a corregir tus puntos débiles. Quizás eres muy colérico, por lo que deberías empezar a controlar mejor tus emociones. Tienes que ver y reconocer en qué estás fallando para que así puedas tomar las medidas necesarias.

Pero existe también un mensaje positivo al final. Este sueño te dice que si logras corregir tu comportamiento y sortear los problemas, vas a poder vivir un tiempo de gran paz. Así que prepárate para lidiar con los problemas que ya has engendrado, y prepárate aún más para corregir tu actitud. Si logras hacer esto, podrás vivir tiempos muy buenos en tu vida, así que deberías animarte a realizar estos cambios lo antes posible, hazlo por tu propio bien.

También esto puede interpretarse de una manera diferente: estás dañando a alguien de tu entorno. Es sencillo no darse cuenta del daño que podemos causar al resto de personas por nuestra actitud. Así que aplica el mismo consejo: mira en qué estás fracasando en términos de tu comportamiento y corrígelo. Porque según parece alguien cercano a ti se siente ofendido e incluso herido con tu manera de actuar y expresarte.

Soñar Con Sangre De Un Familiar, Amigo o Conocido:

Podemos tomar la misma interpretación anterior. Pero en este caso, si vemos que esta persona conocida sangra de una herida de mediana o severa gravedad, entonces significa que esa persona se encuentra mal de salud.

También puede significar que a esta persona cercana a ti la estás dañando con tu actitud, lo que ocasionará muchos problemas. Puede ser que esta persona sea tu pareja, por lo que puede ser que conflictos sentimentales estén a punto de remecer tu vida, así que prepárate y examina bien lo que está pasando a tu alrededor.

 

Sangre De Menstruación

Qué Significa Soñar Con Sangre De Menstruación

Ahora vamos a hablar sobre qué quiere decir soñar con sangre menstrual abundante, que es un sueño más común de lo que imaginas. La menstruación es un proceso natural de las mujeres, y es por este que ella puede ser fértil, es por lo tanto un proceso vital en la mujer. ¿Pero qué significado trae? Al igual que el soñar con embarazo, este sueño es puede relacionar con un cambio en tu personalidad o un crecimiento de la misma.

Al soñar con menstruación significa que estás realizando una purga de esos traumas que te impiden entablar lazos normales con otras personas. Como puedes ver, el sueño se relaciona con el crecimiento personal, porque al expulsar estos traumas tus habilidades sociales mejorarán, y esto te ayudará de gran manera en muchos aspectos de tu vida.

Esto también se relaciona con la fertilidad. Si estás con una pareja, entonces es un mensaje de un deseo interno tuyo por convertirte en madre o padre. Por lo tanto, debes examinar tu situación personal y en base a ello darle una interpretación de sueños más precisa. El quedar embarazada y formar una familia es una decisión muy importante, por lo que no puedes tomarala a la ligera. Debes meditar profundamente ésto, porque formar una familia le dará a tu vida un cambio radical.

Tener tu propia familia es una de las mejores experiencias que puedes obtener de esta vida, pero hacerlo sin responsabilidad y sin estar preparado es tan solo la receta para el desastre. Así que como te dijimos hace unos instantes, lo mejor que puedes hacer es tomar esta interpretación seriamente y ver si realmente es momento de empezar una vida de familia con la persona que amas y un futuro hijo(s).

Estas son las interpretaciones más normales para este tipo de situación. Así que evalúa estas interpretaciones y adáptalas a tu propio caso.

Soñar Con Sangre En La Boca

soñar con sangre en la boca - qué significa soñar con sangre en la boca

¿Qué significado trae consigo soñar con sangre en la boca? Fuera de ser una situación preocupante, tiene un significado especial que develaremos en esta sección, para que de una vez por todas puedas acabar con este misterio.

Esto se relaciona a sufrir por otra persona. En sí, esto es lo que han reportado muchas personas que dicen haber soñado con sangre en la boca. Pero esta persona por la que hemos de sufrir es alguien por la quien sentimos un gran afecto, por lo tanto puede ser un familiar cercano, un gran amigo o tu pareja.

Así que ponte más alerta, porque algo malo está a punto de pasarle a esa persona, y por ello, has de sufrir. También puede relacionar a que solamente tú sufrirás por una acción de esa persona, por ejemplo, tu pareja puede serte infiel. Así que mucho ojo con esto.

Pero si sueñas con esto y además saboreas claramente el sabor de ésta, significa que estás a punto de sufrir daño. Pero no de una persona cualquiera, sino de una cercana a ti. Esta es sin duda una de las peores cosas que pueden pasar, ser dañado por una persona que estimamos y que es cercana a nosotros.

Si sueñas que ves sangre saliendo de tu propia boca, tiene un significado similar al de la menstruación. Pues significa que estás expulsando fuera de ti todas esas cosas malas de tu ser. Pueden ser malos recuerdos, traumas, malos sentimientos, resentimientos, etc. Significa que estás pasando tras una purga que se está llevando consigo todos estos malos elementos. Y como resultado, podrás sentirte más feliz y librado de esta pesada carga.

Vomitar

Esto para muchos puede ser terrorífico, y es porque vomitar sangre puede hacernos recordar a los síntomas de algunas terribles enfermedades y dolencias. Y no te equivocas al pensar esto, porque tradicionalmente los sueños con vómitos se relacionan a las enfermedades. Este es uno de los significados más conocidos dentro de la comunidad.

¿Pero qué quiere decir cuando uno se ve vomitando sangre? Pues es el mismo significado, pues te está comunicando que tu salud está en riesgo, y es posible que esta enfermedad sea contagiada por invitados inesperados. Así que ten más cuidado con la clase de personas que dejas ingresar a tu hogar.

El soñar con vomitar sangre también puede relacionarse a graves problemas familiares. Así que considera ambas opciones, porque como puedes ver, esta interpretación te ofrece dos alternativas, así que mantente alerta. Y también en algunos casos el vomitar sangre puede relacionarse con la muerte.

En La Nariz

Soñar con sangre en la nariz - qué significa soñar con sangre en la nariz

Éste, así como la gran mayoría de sueños relacionados con la sangre, tiene un mensaje negativo. Significa que te estás quedando sin tiempo. ¿Pero esto qué quiere decir? ¿El tiempo para qué se está agotando? Está relacionado a la preocupación por algo importante, y es por ese algo que el tiempo se te está agotando.

Si eres estudiante, entonces lo más seguro es que tienes un examen decisivio en pocos días y no te sientes tan preparado. Entonces esto es un llamado de tu subconsciente a estudiar más duro, con el fin de superar la prueba y clamar victoria. Lo mismo se puede aplicar al ámbito de los negocios y a la esfera profesional.

Esta situación que involucra a la nariz también se puede relacionar a la preocupación por el tiempo que se agota para conversar con alguien importante en tu vida. Quizás te has peleado con uno de tus padres, y el tiempo para concretar esa conversación conciliadora se está acabando.

Así que si has experimentado esto, lo primero que tienes que hacer es examinar los diferentes y distintos aspectos de tu vida, para encontrar esa cosa importante para la cual el tiempo se está acabando. Ésto es mucho más valioso que el dinero, pues puedes recuperar tu fortuna aún si la pierdes, pero recuperar 1 segundo es imposible, nunca podrás hacerlo ni con todo el dinero del mundo.

Orinar Sangre

Soñar con orinar sangre - qué significa soñar con orinar sangre

Soñar con orina sangre significa que estás perdiendo tu vitalidad y control sobre tu vida. Esto puede significar dos cosas, o bien una enfermedad te está destruyendo por dentro y no estás haciendo lo debido para evitarlo. O por otra lado, influencias negativas del exterior te estás destruyendo.

Respecto a las influencias negativas, debes apartarte de ellas. Porque toda esta carga negativa puede hacerte muchísimo daño. Así que lo mejor que puedes hacer es identificar estas personas que te transmiten estos sentimientos malos y carga negativa. Debes dejar de frecuentarlos, porque estas energías negativas pueden eliminar tu motivación y dejarte sin rumbo en la vida.

Escupir Sangre

Tiene el mismo significado que vomitar sangre. Significa que una pelea familiar muy fuerte está a punto de suceder, pero que puedas evitarla. O por el contrario, una enfermedad muy fuerte puede afectarte, pero que de la misma manera, puedes evitarlo. El referente para este último escenario es que te indica que es muy probable que esta enfermedad te sea contagiada por visitantes inesperados. Así que toma más precauciones con tus invitados.

Soñar Con Sangre En El Piso

Si bien la mayoría de estas situaciones mentales tienen un significado malo, la sangre ha sido considerada por mucho tiempo como una fuente de vida en diferentes culturas. Y hasta es considerada como un tesoro por la biblia, por lo tanto, verla en el piso regada y desperciada es sin dunda alguna un mal augurio.

Ver esta fuente de vida y energía desperciada en el piso es signo de pérdida. Puede ser que tu subconsciente te esté diciendo cómo estás desperdiciando tu vitalidad y vida en cosas inservibles. No debes sorprenderte por esto, porque muchas personas tienden a invertir su tiempo en cosas inservibles.

También esto puede referirse a tu salud. No le estás prestando debida atención a este importente elemento de tu vida, por lo tanto, te estás dañando y prácticamente vertiendo tu vitalidad en vano. Si realmente eres consciente de que no haces ejercicio y tienes una mala dieta, entonces empieza a corregir esto, porque tu subconsciente se ha percatado que te estás haciendo mucho daño.

También puede interpretarse como un augurio. Puede ser que pronto estés a punto de perder una excelente oportundiad de negocios, sufrir pérdidas en tu empresa. También esto puede llevarse fuera de lo económico e interpretarse como que estás a punto de perder a un gran amigo o incluso a un familiar. Puede ser también que tu pareja esté tratando de serte infiel. Ten mucho cuidado, porque algo está pasando sin que te des cuenta.

Para un anaálisis más detallado, te invitamos a visitar este artículo que habla específicamente sobre soñar con sangre en el piso: https://mundosonador.com/sonar-con-sangre-en-el-piso/.

En Los Dientes

Si quieres revisar más sobre soñar con dientes, mira este artículo. Esto es un aviso de muerte. Como podrás ver en el artículo al que hemos enlazado, una gran parte de los casos allí descritos son símbolos de muerte. Por lo tanto, tienes que tener mucho cuidado, porque alguien de tu entorno cercano corre peligro.

También puede interpretarse no como muerte, sino como enfermedad. Alguien de tu entorno, tanto familiar como de amistad, puede verse afectado por una terrible enfermedad que lo mantendrá postrado por un buen tiempo. Estos sueños como veremos más adelante significan por lo general cosas malas, tanto en el aspecto religioso/espiritual como psicológico, y en este último veremos cómo estos sueños se relacionan perfectamente con la depresión y los impulsos suicidas. Así que ten mucho cuidado.

Donar

¿Qué puede significar donar sangre? Como veremos más adelante en este artículo, en el apartado especial que se encarga de ver el valor de éste vital compuesto desde distintas ópticas, la sangre tiene un valor único y por lo tanto donarla puede significar algo muy bueno para tu vida.

Desde el plano psicológico podemos decir que eres una persona que repudia el egoísmo, el cuál es un enemigo del alma del buen hombre. Eres una persona que vela por el bienestar de la gente que amas y que siempre estás dispuesto a ayudar. Lo mismo puede interpretarse desde la óptica mística y religiosa, porque para ellos la sangre es un elemento de índole sagrado, por lo tanto donarla es un acto de grandeza que habla muy bien de ti.

Por lo tanto, podemos también decir que gracias a esta naturaleza y forma de actuar tuya la gente disfruta de tu presencia, pues eres una persona que irradia felicidad y bienestar al resto. No eres egoísta sino todo lo contrario: te gusta ayudar al resto. Así que debes sentirte muy bien por haber soñado esto. Porque una persona como tú no es fácil de encontrar, por lo tanto podrás cosechar grandes éxitos en el futuro.

[wp_ad_camp_2]

Significado En La Biblia

Significado de la sangre en la biblia

Creemos que es pertinente añadir en este artículo una sección dedicada a examinar el significado de la sangre en la biblia, el libro supremo del Cristianismo. Para que puedas entender de mejor manera el lado “místico y espiritual” de este vital elemento, que es la fuente de vida. Sin éste no podríamos vivir, debido a que es lo que nos da vida, y es por ello que en el Cristianismo tiene tanto valor. También podrás encontrar recursos interesantes en la última sección.

De acuerdo a este libro sagrado, la naturaleza de absolutamente todas las cosas depende del hombre que las predica. Esto nos hace recordar a un popular problema lógico, que dice que un cuchillo en las manos de un hombre bondadoso es algo bueno, pues lo utilizará para hacer el bien. Por el contrario, si éste cae en las manos de alguien malo, lo más probable es que cometa algún crimen.

Este mismo concepto es aplicado en la biblia, y esto incluye la interpretación del significado espiritual de la sangre. Si ésta está relacionada a un hombre de buen corazón, entonces ésta significa caridad y amor hacia el prójimo. También puede llevarse al extremo de relacionarlo al amor hacia el Creador. Pero también la sangre representa la esencia humana de Dios, pues debemos recordar que de acuerdo a la biblia nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo tanto la sangre viene a ser la esencia humana, aquella que nos compone.

Por lo tanto, podemos decir que en general esta “esencia de vida” es un símbolo de vida. Pero esto, como podrás notar, se opone radicalmente a la mayoría del significado de estos sueños. Pero no te preocupes, pues resolveremos este pequeño malentendido en unos instantes. Para que puedas finalmente entender el significado de la sangre, a pesar de tener tan malos significados en el plano de los sueños.

El Problema Resuelto:

¿Cómo puede algo tan bueno según la biblia traer mensajes tan malos? Es que nuevamente viene el factor de las circunstancias y los sentimientos. Como pudimos ver en este caso, el ver un montón de sangre regada en el piso es un sueño malo, pero no porque la sangre sea mala per sé, sino porque esta se encuentra desperciada.

Lo mismo sucede en el caso de los dientes. El significado negativo no viene a raíz de la sangre, la cual según la biblia y muchas otras culturas y religiones es un elemento preciado y altamente valorado, sino por los dientes. Que como podemos revisar en aquel artículo sobre soñar con dientes, no trae nada bueno. Es por ello que tiene una interpretación con un trasfondo negativo para tu vida.

Como puedes ver, el problema está resuelto. La pequeña confusión que pudo haber surgido anteriormente ya debe estar plenamente desvanecida. Porque como has podido ver en este pequeño apartado, el problema no es de la esencia per sé, sino de las implicancias en las cuales se sitúa la sangre en los sueños. Lo cual también viene a ser un enfoque usado en el psicoanálisis, debido a que aquí también se toma muy en cuenta las situaciones y elementos que rodean al sueño.

Continuando:

Era importante terminar de clarificar ese punto antes de continuar. Si bien la interpretación ya se ha dado en el principio del artículo, siendo ésta una extensión del mismo, esta sección también es interesante, sobre todo para aquellos que les apasiona la investigación, mas que todo en este campo de la interpretación de los sueños, tanto de manera espiritual como psicológica.

Ahora, continuemos en donde nos quedamos. La biblia por lo tanto considera a la sangre como algo sagrado pero a la vez humano. Ésta simboliza lo celestial, debido a que exalta la suprema esencia humana que tiene el Creador. Es por ello que en distintos pasajes de la biblia se encuentra como una protagonista. Solo basta con recordar el episodio de la “sangre de la alianza”, donde ésta es espolvoreada sobre la gente.

Un estudio detallado de la biblia arrojará bastantes sorpresas en cuanto al significado espiritual de este vital fluido. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que ésta representa la verdad divina, que procede directamente del Padre. Sabemos que estos términos y expresiones pueden resultar confusas y tediosas, pero solamente debemos entender que la sangre es una verdad divina, la esencia humana de Dios y por ende suprema.

Con este breve análisis bíblico debemos haber notado y comprendido mejor el significado de la sangre. Tenemos dentro de nosotros, fluyendo por nuestras venas, un gran poder. Es por ello que debes explotarlo y llevarlo al máximo, porque tú también mereces vivir una vida gloriosa, y ésto mismo es dicho en la biblia.

En La Mitología Griega

Significado de la sangre en la mitología griega

En la mitología griega la sangre también tenía un valor especial. Pero se separaba en dos clases: Icor y la de los mortales. Este tipo especial, llamado Icor, le pertenecía únicamente a los dioses. Al quedarnos en este punto estaríamos incurriendo en un gran error, debido a que el Icor era el mineral que componía la sangre de las deidades griegas.

Este tipo de sangre de los dioses era de color dorado según nos cuenta la mitología griega, y si bien proveía de vida eterna y gran poder a sus portadores, era venenosa y mortal para todo inmortal que fuera rociada con ella. Aquí vemos un contrapunto en cuanto a la interpretación espiritual que le da la biblia, puesto que en ningún momento se da a conocer que la “sangre de Dios” fuera venenosa para los mortales, solamente que era la verdad divina y la esencia humana y suprema de Dios.

Según varios relatos de la mitología griega, este famoso Icor también era consumido por los dioses en su dieta. Son datos curiosos que vale la pena mencionar, porque nos dan a conocer cómo otras culturas veían la sangre y qué valor le atribuían. Como vemos, los griegos tenían 2 clases de ésta, y la perteneciente a los dioses era la de mayor valor.

El Qi y La Sangre

El Qí-Chí y la sangre - Relación

Ahora veremos la relación entre el Qi y este compuesto, para que podamos entender cómo otra cultura mira y aprecia a este elemento. Primeros empecemos por revisar qué es el Qi:

Se le considera como un principio activo que se encuentra presente en todo ser vivo sobre la tierra. A menudo se le refiere como una especie de flujo de energía que está contenido en todo individuo y ser. Dentro del mundo de la medicina tradicional china, el Qí o Chí es una energía vital cuya interrupción resulta en transtornos y enfermedades en el individuo que la experimenta. Es por ello que se le enfoca bastante en este campo.”

En China y otras regiones de Asia, el Qí y la sangre tiene una relación muy estrecha. Se cree a menudo que la sangre viene a ser una forma más densa del Chí, el famoso flujo vital de energía. De acuerdo a los mismos, es imposible separar a la sangre de esta energía, y que ésta circula en la forma de Ying de mano con la sangre por las venas y arterias.

Podemos decir que la relación entre estos dos elementos se reduce a esto: La sangre crea el Qi, pero el Qí es el que se encarga de dirigir y comandar a la sangre a través del cuerpo. Es debido a esto que en el medicina china se cree que si se detiene el flujo del Chí se arruinará la salud de la persona o ser, porque ésta está estrechamente relacionada a la sangre, y a su ésta es un elemento vital para la vida.

Es debido a este gran valor que la donación de sangre en China es todo un tema. Muchas personas se oponen a someterse a esta práctica, por las razones ya expuestas. Muchos creen que perder sangre de esta manera entorpecerá el flujo y creación del Chí, por lo que perderán vitalidad y energía.

Como podemos ver aquí, la sangre es también un elemento de gran valor para la cultura china como para otras regiones de Asia. Una razón más para apreciar este vital fluido que fluye en nuestras venas y arterias, porque gracias a ella tenemos la energía y vida para realizar grandes cosas. Así que nunca la desgastes.

Por ello es que los chinos así como personas de otros lugares de Asia ponen un enfásis especial en “la salud del Qí”. Es decir, existen ciertas comidas como la cebolla, el ajo, la canela e incluso la sal que se creen contribuyen a mantener un balance saludable de este flujo de energía. La verdad es que existe toda una comunidad dedicada al estudio del Chí, debido a que la creen un elemento esencial para una vida saludable.

La Psicología

La sangre en la psicología significado

Y para terminar con broche de oro, es importante que veamos el lado psicológico de las cosas. ¿Qué significa soñar con ésto desde un punto de vista puramente psicológico? Si bien te hemos dado una visión resumida en el inicio del artículo, en este apartado podrás conocerla con mucho más detalle, con el fin de garantizar un adecuado entendimiento y estuio de este aspecto.

Como hemos podido ver anteriormente, tanto para la biblia como la mitología griega y la cultura/medicina china, la sangre es una fuente de poder y vida. En los sueños esta misma figura está presente, es por ello que la mayoría de sueños donde vemos que esta se desperdiciada o que sale a raíz de un golpe, corte o herida, tienen también un signficado malo desde el punto de vista del psicólogo o psicoanalista.

Como vimos en uno de los casos, expulsar sangre de la boca o soñar con sangre de menstruación es hasta algo bueno. Porque en este caso estamos expulsando cosas malas de nosotros. O también puede interpretarse como un llamado de nuestro subconsciente a realizar esto. Nunca viene mal una limpieza interna. Y no estamos precisamente hablando de tu organismo o salud, estamos refiriéndonos a las emociones y pensamientos.

Es muy fácil para uno contaminarse con malos sentimientos (envidia, ira, resentimiento, etc) y pensamientos negativos. Tu subconsciente te está comunicando que ya es suficiente, y que es hora de expulsar todas estas cosas negativas fuera de ti. Esto es algo que debes hacer de vez en cuando, porque lo más probable es que tengas varias de estas cosas reprimidas dentro tuyo, y que en cualquier momento van a explotar.

Desde el punto de vista psicológico se puede decir que la sangre está estrechamente relacionada al sufrimiento, esto lo pudimos ver en el caso de soñar con sangre en la boca, pero en aquél caso sufríamos por alguien más. Dentro del plano científico, por así decirlo, significa que sufrimos por dentro o por alguien cercano a nosotros. Es por ello que es vital encontrar esta fuente de sufrimiento y deshacerte de ella, porque el sufrimiento es un daño muy grande para tu vida, lo cual te quitará mucha vitalidad y energía.

También existen aquellas personas que se inclinan a creer que la sangre en los sueños es una señal de algún problema mental. Por ejemplo, puede ser una señal de depresión. Esto tiene mucho sentido la verdad, porque como hemos visto muchas veces la mente asocia a la sangre con sufrimiento, emociones fuertes y sentimientos reprimidos. Es por esto que quizás sufrimos de un cuadro depresivo, tu mente solamente te está haciendo saber esto a través de los sueños.

Es interesante el enfoque que muchos psicólogos están empezando a adoptar respecto a este tema. La sangre podemos resumira los siguientes significados:

  1. Sufrimiento
  2. Emociones reprimidas
  3. Emociones negativas
  4. Enfermedades mentales
  5. Depresión
  6. Remordimiento
  7. Preocupación
  8. Desorden y representación de los errores que cometemos
  9. Tentativa de suicidio

Si tienes muchos sueños con sangre y reconoces que estás en un cuadro depresivo, lo mejor que puedes hacer es visitar a un psicólogo, porque de ésto al suicidio hay solamente un paso. Estos sueños pueden ser una manera de denotar ciertas tendencias suicidas que abundan en tu mente.

Es por ello que tu subconsciente te puede estar mandando señales, de que necesitas expulsar de tu ser estas emociones negativas que te están nublando la mente. La carga de tus errores que cometes a diario te está destruyendo, por lo que es necesario que reconozcas que tienes un problema, para empezar a actuar sobre él. Por lo tanto, debes asistir a sesiones de psicoterapia, porque estas tendencias suicidas que se están apoderando de tu mente son muy peligrosas.

La sangre por lo tanto viene a ser un elemento de significado y presencia negativa en los sueños, tal como las serpientes y los dientes. Pero tal y como vimos anteriormente, esto depende de gran manera de las circunstancias. Pero hasta ahora el único sueño bueno vendría a ser el de beber sangre, y en un menor grado el de ver que botas sangre por la boca, porque es bien algo que estás haciendo (eliminar la carga negativa de tu ser) o un llamado a hacerlo.

El Simbolismo De La Sangre En Los Sueños

Simbolismo de la sangre en los sueños

Si bien hemos visto varios ejemplos de esto, es correcto para nosotros brindar un análisis más detallado al simbolismo presentado por este elemento en el plano de los sueños. Si bien no es necesario que leas esto, te aseguramos será una lectura muy entretenida e informativa, por lo tanto no perderás tu valioso tiempo.

Como hemos revisado juntos en artículos anteriores, para interpretar correctamente un sueño es necesario tomar el simbolismo del objeto que acapara el sueño, así como los sentimientos y circunstancias que lo envuelven. Tal y como pudimos apreciar en la sección de psicología, la sangre se asocia al sufrimiento. Debemos tener esto muy en cuenta, así que memorízalo.

El sufrimiento como tal es multifacético, debido a que puede presentarse en diversas formas:

  1. Salud
  2. Relaciones personales
  3. Trabajo
  4. Negocios
  5. Uno mismo
  6. Familia

Y así un largo etcétera. Puede ser que hayas soñado con sangre debido a que alguien te hizo sentir mal con algún comentario. O por el contrario, tal y como vimos en el ejemplo de soñar con sangre de otra persona, puede ser que tú seas el causante del sufrimiento de otra persona a causa de tus comentarios, por lo que también te sientes culpable y es por esto que sale a flote el sueño.

Aquí en Mundo Soñador, gracias a los mensajes de nuestros lectores, hemos notado que muchas de ellas tienen estos sueños con sangre a causa de cinco grandes razones:

  1. Problemas de pareja
  2. Problemas de salud
  3. Depresión
  4. Soledad
  5. Pasión

Pasaremos a hablar brevemente de cada caso.

Problemas De Pareja:

Una relación puede ser maravillosa, como también puede tornarse tormentosa y severamente dañina y tóxica para ti. Varios de nuestros lectores nos han hecho llegar mensajes a través de nuestro Facebook o al correo consulta@MundoSonador.com, y hemos llegado a la conclusión de que muchos de ellos sufren de estos sueños porque sus relaciones están pasando por momentos muy malos.

La confrontación con tu pareja puede tornarse muy tóxica, en especial cuando empiezan a surgir los insultos y los llamados “ataques al honor”. Es decir, cuando la otra persona empieza a hablar mal de uno y tildarlo de incapaz. Estas cosas hacen que sufran, por lo tanto está puede ser la raíz de tus sueños con este vital compuesto.

Debes recordar que una relación tormentosa, llena de conflictos y confrontación no puede ser bueno. A través de estos sueños tu subconsciente quiere que entiendas que esto te está dañando mucho, y que lo mejor es ver si se puede solucionar o simplemente abandonar la nave como se dice.

No te quedes en una relación en la que sufres. Si los sueños de este tipo se vuelven más frecuentes, y sobre todo si te ves tú sangrando en los sueños o a tu pareja, lo mejor es tomar acciones drásticas o dar un paso al costado, porque todo se está poniendo muy feo y tú estás sufriendo mucho, lo que puede llevarte a sufrir de depresión y cometer alguna locura.

Lamentablemente no siempre es posible arreglar una relación, en especial si esta ha sido dañada con cosas como infidelidades, mentiras, robos, etc. Sé honesto contigo mismo y mira tu situación y evalúala. Quizás lo mejor sea abandonarla y encontrar a alguien que de verdad sepa amarte. Ya has tenido suficiente, y si la solución no es posible, tan solo debes buscar mejores horizontes por más que esto pueda doler, porque al final del día esto te hará más bien que mal.

Problemas De Salud:

Hemos recibido también un gran número de personas que nos mandan mensajes relatando sus sueños con sangre, y hemos notado que una interesante mayoría sueña con sangre desparramada por el piso.

Como vimos en ese caso, eso significa que nuestra salud no está en su mejor tiempo. La sangre es un símbolo de pasión, vitalidad y fuerza. Al verla desperdiciada así, nuestra mente nos está queriendo decir que estamos frágiles y que nuestra salud se deteriora.

Según muchas personas dedicadas a la interpretación de sueños, incluyendo al equipo de Mundo Soñador, la sangre está más que todo enlazada al estado emocional que puede brindar salud débil y dañada. Por lo tanto, tu subconsciente te está diciendo que te sientes muy mal por dentro, y que lo mejor que puedes hacer es reconocer el problema y hacer algo para solucionarlo.

La verdad es que creemos este tipo de sueño se ha incrementado debido a que la gente hoy en día parece no preocuparse mucho por su salud. Es decir, existen muchos que sí lo hacen, pero vemos hoy en día que nuestras nuevas generaciones prefieren pasar todo el día sentados en el ordenador o viendo televisión, consumiendo una dieta pésima y en sí viviendo una vida sedentaria, aburrida y dañina.

Éste es por lo tanto un fuerte llamado de atención a hacerte cargo de tu salud. Esto es lo más preciado que tenemos y un verdadero regalo divino por así decirlo. Así que lo mejor que puedes hacer en estos momentos es ser honesto contigo mismo y reconocer si tienes un estilo de vida sedentario y una mala dieta. Reconocer tus propios errores es el primer paso hacia mejores rumbos, así que hazlo y empieza a trabajar en la reparación y mejoramiento de tu salud.

Depresión:

La depresión es uno de los grandes males del siglo XXI. Y lo peor de todo es que está pasando desapercibida, por lo que muchas personas no pueden recibir el tratamiento necesario.

Ya vimos en la sección de psicología como es que los sueños con sangres pueden ser causados por cuadros de depresión y tendencias suicidas. Tu salud mental también es muy importante, por lo que debes localizar la fuente de tu depresión.

Algunos de nuestros lectores, con los cuales hemos hallado que la causa de sus sueños de este tipo se debe a una depresión, nos han contado que viven bajo constante presión laboral, en los estudios y en el propio hogar.

Mucha presión y estrés puede dar lugar a cuadros depresivos, debido a que uno por momentos puede sentir que los esfuerzos que uno realiza simplemente no dan la talla, haciéndonos sentir muy mal e incapaces. Existen muchas cosas que pueden llevarte a deprimirte, por lo que debes tratar de encontrar la fuente y hacer algo por librarte de ella.

En muchos casos lo mejor que puedes hacer, si estos sueños con sangre persisten, es buscar ayuda profesional. Con la depresión no se juega, porque de un momento a otro puedes tomar la decisión de quitarte la vida, por ello, no juegues con este asunto y busca la ayuda de un profesional en el tema.

Soledad:

Otra gran causante de estos sueños es la soledad. Los humanos somos seres sociales, por lo tanto aislarnos del resto del mundo y no mantener contacto social frecuente puede hacernos mucho daño, más del que te imaginas. Muchas personas cae en depresión precisamente por eso: por falta de acción social.

Nunca es bueno aislarnos del resto de gente, en especial de nuestros amigos y familiares. Un aislamiento de esta naturaleza puede quebrarte por dentro, causando grandes daños a tu autoestima y persona en general.

Nosotros como seres humanos necesitamos tener una activa interacción social: necesitamos conversar, jugar o simplemente estar junto a otras personas. Esa es nuestra naturaleza, por lo tanto no puedes obviarla así de fácil, pues esto solamente traerá problemas.

Si la causa de tu soledad se debe a que no te es sencillo comunicarte con el resto, a causa de tu personalidad introvertida, entonces deberías buscar ayuda. Porque existen muchas personas que sufren de ansiedad social, por lo que se les hace muy difícil entablar relaciones interpersonales. Si este es tu caso, no debes temer, pues existe una solución y está en visitar a un psicólogo.

Pasión:

La sangre como tal es un elemento que representa pasión, fuerza y poder. Como vimos en el significado espiritual que le atribuye la biblia, se puede decir que ésta es la esencia humana y suprema del mismísimo Dios. Por lo tanto, los sueños con sangre pueden tener connotaciones positivas.

Varios de nuestros lectores nos han hecho llegar sus sueños, y hemos detectado que muchos de ellos se ven en sus sueños bebiendo sangre, lo cual es una buena señal como hemos visto. Por lo tanto, si tú has soñado con esto, es porque eres una persona llena de pasión, poder y energía.

Conclusión:

Esto ha sido todo por este nuevo artículo. Como hemos podido observar, la mayoría de estos tienen significados negativos o de alerta, a no ser por el caso del último. Por lo tanto, si has soñado con sangre aquí tienes una lista con las interpretaciones de los sueños más conocidos de este tiempo – esperamos te sea de gran ayuda.

Recursos y Fuentes Relacionadas:

  1. “Introducción Al Psicoanálisis”: http://www.spmendoza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=34
  2. Sobre Sigmund Freud y La Interpretación De Sueños: http://www.psico.edu.uy/sites/default/files/cursos/int-teorias_psicoanalisis1.pdf
  3. La Sangre En La Biblia: http://www.biblestudytools.com/dictionary/blood/
  4. Significado Espiritual De La Sangre: http://www.biblemeanings.info/Words/Body/Blood.htm
  5. La Sangre En La Mitología Griega: https://en.wikipedia.org/wiki/Ichor

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

2 Comments

  1. Martha garcia Agosto 16, 2017
  2. alicia Septiembre 10, 2017

Leave a Reply

¡Síguenos En Facebook!

Si te gusta Mundo Soñador, entonces te invitamos a darnos un like y seguirnos en Facebook!